FmBolivia
Radio FmBolivia

Desayuno escolar desde inicio de gestión escolar

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el próximo inicio de las labores escolares, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, garantizó la distribución del desayuno escolar desde el 3 de febrero.

“Tal como lo ha informado la alcaldesa Soledad Chapetón, seguimos afirmando que vamos hacer la entrega del desayuno escolar a partir del primer día de clases, quizás para mostrar el escenario, en el tema administrativo buscamos otros caminos, hay otras modalidades a las que estamos apelando, por ejemplo, mencionar que tenemos contrataciones menores a 500 mil bolivianos, que no necesariamente van al Concejo Municipal para su aprobación, sino solo para su conocimiento”, manifestó.

Explicó que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Dirección de Educación y la Unidad de Programas Educativos, instancia que es responsable de la dotación escolar, estuvo trabajando desde la gestión 2019, referentes a estos temas.

Sin embargo, los acontecimientos suscitados a finales del mes de octubre y durante el mes de noviembre generaron, en temas administrativos, un retraso de todo lo que es la programación del proceso administrativo.

“Son diferentes caminos administrativos que estamos optando, creo que lo importante y lo que le importa a la población, es que el primer día de clases los niños y niñas de la ciudad de El Alto, van a tener su desayuno escolar”, dijo Ayma.

La gestión pasada se contaba con 281.000 raciones, mismas fueron programadas según lo que significa el crecimiento vegetativo de los estudiantes, mientras para la gestión 2020 se ha programado alrededor de 283.000 raciones diarias.

“Por supuesto el Municipio está empeñado en mejorar cada año lo que significa el desayuno escolar en las modalidades de las raciones líquidas y sólidas, para eso tenemos que informar que tenemos 38 productos que en esta gestión serán incorporados en el desayuno escolar”, indicó la autoridad Municipal.

Con esto se busca mejorar el tema nutricional, mejorar los cereales andinos, básicos, la incorporación de lo que son los vegetales, frutas de la temporada, frutos rojos que tienen altos niveles nutritivos para el rendimiento escolar como para mejorar el proceso de crecimiento de los niños.

“Este año también estamos ofreciendo alternativas importantes e interesantes, recordar que la gestión pasada se hizo una feria nutricional, cuando ofrecimos todos los productos que las empresas pueden ofrecer al Municipio, ahora ya se han consolidado que productos sólidos y líquidos van a ingresar, son 38 que tienen este cuidado que el componente nutritivo sea el ideal”, explicó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas