Dejan a Manfred Reyes Villa en manos de justicia

21

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, afirmó ayer que si el prefecto y exalcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada por algún proceso, el Ministerio Público debe emitir la orden de aprehensión contra la exautoridad para que responda ante la justicia.

“He solicitado un reporte que me establezca las sentencias ejecutoriadas que hay. Si hay sentencia ejecutoriada, el Ministerio Público tiene la obligación de emitir órdenes de aprehensión contra ese ciudadano”, afirmó la autoridad de Justicia.

La noche del domingo, Reyes Villa arribó al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, luego de salir del país en 2009 rumbo a los EEUU, donde se declaró víctima de persecución política del expresidente Evo Morales.

La exautoridad regional tiene al menos 16 procesos judiciales, en cinco de los cuales ya hay sentencia: en el caso de la construcción de la ruta Vinto-Sacambaya, la construcción de la represa Kecoma, la construcción del pavimento en la ruta Lacma-Santiváñez, en el diseño alternativo tramo El Sillar y en el caso del pago de sueldos irrisorios.

Coimbra dijo que Reyes Villa podrá revisar la documentación de las sentencias en su contra y si cree que la justicia violó sus derechos, seguro los hará conocer. “Él obviamente recurrirá a la revisión extraordinaria de las sentencias y verá qué mecanismo jurídico usa para ver si se le violaron sus derechos” .

Pagina Siete.