FmBolivia
Radio FmBolivia

Decomisan 1.250 pies tablares de madera procedente del TIPNIS en Beni

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luís Fernando Rivera, informó el miércoles el decomiso en Trinidad de 1.250 pies tablares de madera procedente del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

«Evidenciamos una cantidad de madera apilada en la vía pública, en la acera son 1.250 pies tablares, conforme a norma tenemos que hacer un decomiso preventivo», informó a los periodistas.

Explicó que la madera extraída de esa reserva natural es Palo María y Crespito, cuya carga no tiene el Certificado Forestal de Origen (CFO).

Por su parte, el poblador de la comunidad Nueva Vida del TIPNIS, José Luís Antezana, dijo que la madera no es de un solo dueño y fue llevada para construir sus viviendas en Trinidad.

«Nuestro territorio está zonificado, tenemos zona de aprovechamiento, de recolección y de intangibilidad donde no se puede tocar nada», explicó el originario.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas