COD Chuquisaca rechaza alianzas políticas y pide que el MAS no participe en comicios 2020

179


La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca convocó el miércoles a una marcha para el 4 de febrero en la ciudad de Sucre en rechazo a las alianzas políticas que no responderían a los anhelos del pueblo y para exigir que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no participe en los comicios nacionales del 3 de mayo, informó el dirigente de esa organización, Carlos Salazar.

«Vamos a convocar a esta movilización el martes que ha sido resuelta en el ampliado departamental para elevar al país una medida de protesta contra los políticos y sus alianzas porque están actuando de una manera totalmente desleal con el pueblo boliviano y también pediremos que no participe el MAS en ninguna elección porque ellos han hecho fraude», informó a los periodistas.

Explicó que en su ampliado determinaron que el sentimiento del pueblo está siendo pisoteado por intereses mezquinos de los políticos que no ofrecen ninguna postura de izquierda.

«Son todas posturas de derecha, y así las alianzas que se van llevando adelante no reflejan la mínima intencionalidad, ni principios ideológicos para proponer al país un fin común. No hay unidad por unidad, ni unidad por proyectos, ni por posiciones políticas, económicas o sociales», manifestó.

Aclaró que en los siguientes días definirán la hora de la marcha pautada para la siguiente semana.

ABI