FmBolivia
Radio FmBolivia

Carnaval: fijan 4 requisitos para fiestas con fines económicos

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz fijó cuatro requisitos para dar permisos a las fiestas relacionadas con el Carnaval que tengan fines económicos y se organicen en espacios privados. Uno de los objetivos de la autorización de la municipalidad es garantizar el cumplimiento de condiciones técnicas y de seguridad.

Los trámites deben realizarse con anticipación para posibilitar las inspecciones al lugar del evento, según un comunicado de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico que se encargará de emitir los documentos. El horario de permiso para este tipo de fiestas es de 13:00 a 24:00.

Para obtener la autorización, los responsables de los referidos eventos deben dirigirse a la plataforma empresarial de actividades económicas de la Subalcaldía que les corresponda con cuatro requisitos.

Uno de los requisitos es remitir una carta notariada, en formato de declaración jurada y dirigida al subalcalde del macrodistrito. En esta, el representante de la fiesta debe asumir la responsabilidad civil en caso de accidentes; declarar el cumplimiento de condiciones técnicas, la superficie en metros cuadrados, la capacidad de personas participantes y autorizar el ingreso de personal edil al inmueble.

Otra de las exigencias es el registro ciudadano en la plataforma iGob 24/7 https://igob247.lapaz.bo/. El tercer requisito es tramitar la licencia de funcionamiento vigente de la actividad económica no vinculada al expendio y consumo de bebidas alcohólicas del lugar de la fiesta. En el cuarto punto se demanda la fotocopia de propiedad de la casa donde se realizará la fiesta.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas