Alerta roja por desbordes de cinco ríos de dos regiones y naranja para 13 ríos de tres regiones

16

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas por desborde de ríos, una es de nivel rojo para cinco ríos de los departamentos de Cochabamba y Beni, mientras que la alerta naranja es par 13 ríos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. Estas alertas rigen desde este miércoles, 29 de enero, y se prolongarán hasta el lunes 3 de febrero.

La alerta roja, donde el desborde será inminente, afectará tres ríos de Cochabamba: Chapare, Ivirgarzama y Chimoré. Iniciará mañana jueves y será hasta el domingo. En Beni afectará los ríos Isiboro e Ichóa, y será entre el viernes y el domingo de esta semana.

La otra alerta, de nivel naranja, afectará a seis ríos del departamento de La Paz: Boopi, Alto Beni, Zongo, Coroico, Tipuani y Mapiri, desde este miércoles hasta el lunes 3 de febrero.

En el departamento de Cochabamba los ríos afectados por la alerta naranja serán: Ichilo, Rocha, Mízque, Ichóa. Desde el jueves hasta el domingo. Mientras que en Chuquisaca los ríos afectados serán: Pilcomayo, Parapeti y Cuevo, desde el jueves hasta el sábado.

Radio Fides/La Paz