FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija pide corregir término en ley que declara patrimonio a la chola y usar ‘Moza chapaca’

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Tarija, Fernando Trigo, envió el miércoles una nota aclarando al Ministerio de Cultura que no existe el término ‘Chola tarijeña’ como reseña el anteproyecto de ley para declarar patrimonio a la chola boliviana y explicó que lo correcto es referirse a la «Moza chapaca».

«Estamos haciendo la representación, ya se mandó una nota a la Ministra de Turismo y Cultura (…), estamos indicando que en Tarija tenemos mozas chapacas, no tenemos cholas tarijeñas, eso les estamos aclarando para que puedan enmendar esa equivocación», informó a la ABI.

Agregó que mañana, jueves, tiene una reunión con la Ministra de Cultura y personalmente le explicarán que el término que usaron es incorrecto.

«Incluso la vestimenta que utilizaron no era la correcta en la presentación que hicieron», añadió.

En la misma línea la presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal de Tarija, Cira Flores, afirmó que también harán llegar una representación a los ministerios correspondientes para hacer notar el error.
«Revisando documentación en ningún momento se dice la chola tarijeña, al contrario, se utiliza el léxico de la moza chapaca, entonces yo creo que esto fue por desconocimiento (…). También observamos la vestimenta que utilizaron que no es la que usamos en Tarija», subrayó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas