ALCALDÍA BUSCA PASANTES PARA FACILITADORES

45

La Alcaldía de La Paz busca 35 pasantes voluntarios de siete carreras del sistema universitario para desempeñar labores de facilitadores en unidades educativas, informó el coordinador de la Plataforma en Empleabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, William Romecín.

La convocatoria es para jóvenes de cuarto o quinto año o egresados de las carreras de ingeniería comercial, ciencias de la educación, administración de empresas, psicología, comunicación social, trabajo social y economía, señala un boletín informativo de la Alcaldía.

“El trabajo durará cerca de siete meses, son 520 horas que nosotros acreditamos a los jóvenes en el lugar en el que participen como voluntarios y capacitadores en unidades educativas”, explicó Romecín.

De acuerdo con la comuna, los jóvenes integrantes del voluntariado serán facilitadores en los temas de emprendimiento, orientación vocacional, empleabilidad y plan de vida. Durante el proceso recibirán un estipendio para cubrir el gasto de sus pasajes y a la conclusión del trabajo obtendrá certificados de trabajo.

Las personas interesadas pueden presentar hoja de vida hasta el viernes 7 de febrero, en las oficinas ediles ubicadas en el mercado Camacho (subsuelo), prolongación paseo Marina Núñez del Prado, o en el edificio ex Soboce, piso 3 (anexo), ubicado en la calle Socabaya.

Las consultas se pueden realizar llamando a los teléfonos 2-652285 o al 762-33671.

De acuerdo con información de la Alcaldía, en la gestión pasada se recibieron 250 solicitudes, de las cuales 25 fueron aceptadas para cumplir actividades dentro del programa de voluntariado del municipio.

“El programa se constituye en una oportunidad laboral para los jóvenes debido a que los sobresalientes se quedan a trabajar en la institución donde realizan las prácticas”, señala la comuna paceña.

Pagina Siete.