FmBolivia
Radio FmBolivia

Afirman que «leve» alza del precio del pollo no es por falta de maíz y anuncian disminución para febrero

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


La coordinadora del Observatorio Agroambiental y Productivo, Linsay Mendoza, aseguró el miércoles que la «leve» alza del precio de la carne de pollo en los principales mercados del país no se debe a la escasez de maíz, como se especula en algunos medios de comunicación, sino que se origina por un retraso en la carga de pollitos por los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, por lo que se prevé que el costo del producto vuelva a parámetros normales en febrero próximo.

«Si bien ahora se genera un incremento de precios, es leve, no siempre es por el maíz, ahora fue más por la carga de pollitos bebés», dijo a la agencia ABI.

Explicó que el reciente reporte de precios establece que en enero subió un poco el precio de la carne de pollo, pero eso fue porque los conflictos de octubre y noviembre de 2019 evitaron la carga de pollos hacia algunas ciudades y, como su incubación dura alrededor de 50 días, eso derivó en una eventual escases del producto y alza del costo en la actualidad.

No obstante, dijo que el incremento de precios no fue muy alto, ya que el kilo de pollo al detalle en el eje está a 14,98 bolivianos en promedio, lo que no se aleja mucho del costo de gestiones pasadas.

También señaló que el precio de la carne de pollo varía estacionalmente en días especiales o fiestas, como Carnaval, por lo que no debe llamar la atención que en esos periodos también se registre cierta elevación del costo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas