Presunto violador con detención preventiva

El juez del Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar de turno, dispuso ayer la detención preventiva de José. L.A.M, presunto violador de una menor de 12 años ,en el centro de rehabilitación de Qalauma, a pesar de que el Ministerio Público solicitó su detención en el penal de Chonchocoro, debido a la existencia de suficientes indicios de posible culpabilidad.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP)´, Evelyn Calderón, solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro por la gravedad del hecho, toda vez que la víctima enfrenta cinco meses de embarazo, producto del abuso sexual.

A pesar de que el imputado tiene 23 años de edad y que el Ministerio Público pidió su aprehensión en el centro de máxima seguridad de Chonchocoro, el juez Tercero de Instrucción Cautelar de turno dispuso la detención en el centro de rehabilitación de Qalauma. “Se solicitó la detención preventiva para alejar a esta persona del núcleo familiar, toda vez que es hermano menor del padrastro”, dijo Calderón.

La representante del Ministerio Público recordó que el caso se presentó a denuncia de la madre de la menor que es originaria de los Yungas, que por razones de salud, radicaba en la sede de Gobierno donde también reside el agresor, hermano del padrastro, quien aprovechó instantes en que la menor se encontraba sola para cometer el hecho, en reiteradas oportunidades por el lapso de seis meses aproximadamente, según manifestó la investigadora.

La decisión del Ministerio Público de solicitar la detención preventiva del presunto autor se enmarca en las medidas precautorias y de protección a la víctima y su entorno familiar con el propósito de garantizar una investigación rápida y veraz del delito.

Asimismo, la Fiscal Coordinadora informó que ante el estado de gravidez de la víctima, esta actualmente recibe terapia psicológica en la Defensoría de la Niñez. Adelantó también que se investigará la información extraoficial de otra posible víctima del agresor que sería la hermana menor de la niña de 12 años.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más