FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos tramos afectados por lluvias

Un tramo cerrado para vehículos pesados en el sector La Moroña-Guayaramerín en el departamento de Beni, y otro, con restricción vehicular por horas en la vía Unduavi-Puente Villa, en los Yungas de La Paz, es resultado de las continuas lluvias, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“En el departamento de Beni, no transitable para vehículos pesados en el tramo La Moroña-Guayaramerín (Puerto Siles), no existe servicio de pontón para cruce de ríos. En La Paz, circulación con restricción en el tramo Unduavi-Puente Villa (Sector Velo de la Novia)”, señala el reporte de transitabilidad de la ABC, publicado en el Twitter.

Según esa publicación, en La Paz en el sector Velo de la Novia se habilitó el tránsito vehicular de 06.00 a 08.00; de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, pero se pide a los usuarios conducir con precaución por las precipitaciones y nevadas que se presentan en los caminos.

También, recomendó respetar la señalización de seguridad vial tanto horizontal como vertical, y en caso de lluvias o nevadas detenerse y buscar un ensanche, hasta que las condiciones de visibilidad mejoren.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó una semana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país como el oriente boliviano y el norte del departamento de La Paz.

Según señala un reporte de esta entidad, a partir de este domingo y hasta el jueves caerán entre 5 y 14 milímetros de agua por metro cuadrado. A pesar de las lluvias, el calor continuará en Santa Cruz. Las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más