Por fin, el surtidor de Chulumani tiene licencia para comercializar combustibles

Chulumani tendrá gasolina a precios oficiales en los próximos días (Foto: Galo Hubner)
Chulumani tendrá gasolina a precios oficiales en los próximos días (Foto: Galo Hubner)

Chulumani, 29 ene (YN).- La estación de servicio “La Elegida Ltda.” finalmente cuenta con la licencia de funcionamiento y de comercialización de combustibles otorgada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, informó el gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Bartolomé, Alfredo Morales.

Hace meses que este surtidor tiene lista la infraestructura para comercializar combustibles en el municipio de Chulumani, pero la autorización para hacerlo no terminaba de salir de la entidad estatal que otorga los permisos correspondientes.

Morales informó que, luego de recibir la venia de la Agencia, la Cooperativa está realizando las gestiones ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para conseguir el cupo que corresponde al municipio de Chulumani y comenzar la venta de gasolina y diesel.

En la actualidad, la capital de Sud Yungas no cuenta con un distribuidor oficial de carburantes, desde que fue cerrado el antiguo surtidor que se encontraba en la zona del tránsito. Los transportistas del lugar están obligados a viajar hasta Irupana para aprovisionarse de combustible o adquirir de los intermediarios, al doble del precio oficial.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más