FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Candidatos habilitados para la nueva directiva de Adepcoca 2024-2026 tras rigurosa evaluación de la Comisión Electoral

  • En una Conferencia de Prensa, el Comité Electoral de la Asociación de Productores de Coca de Bolivia presenta la lista oficial de candidatos y anuncia ajustes en tres regionales

En rueda de prensa celebrada este jueves, el Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) reveló con solemnidad los nombres de los candidatos seleccionados para liderar la nueva directiva de la influyente organización durante el periodo 2024-2026.

William Luna, el vicepresidente del Comité Electoral, tomó la palabra para informar a la prensa sobre el minucioso proceso de evaluación al que fueron sometidas las distintas carpetas, cada una con sus respectivos requisitos.

El Secretario de Actas, Carlos Calamani, cumplió con la responsabilidad de desvelar la codiciada lista de candidatos que, tras un escrutinio detallado, cumplieron con creces con los exigentes requisitos establecidos. Los candidatos que figuran en esta selecta lista son:

  1. Freddy Quispe de la Regional La Asunta
  2. Nelson Salazar de la Regional Yanacachi
  3. Marcelino Llanqui de la Regional San Juan Tocoroni Conchitas
  4. Roberto Villa de la Regional Llojeta
  5. Lizette Torrez de la Regional Coroico

Sin embargo, no todo fue un camino sin obstáculos. Se evidenció cierta controversia en las regionales de Huancané, Milluhuaya y Arapata. Ante esta situación, los miembros del Comité Electoral tomaron la decisión de otorgar un plazo de 45 días para llevar a cabo nuevas elecciones y así seleccionar a un candidato único en cada una de estas regionales.

En particular, en Arapata, Rimber Acuña expresó sus reservas sobre el candidato de esa regional, instándolos a llegar a un consenso en el próximo mes y medio para presentar un candidato unificado. Una situación similar se planteó en la regional de Milluhuaya, donde se acordó que ambos candidatos participarán en una nueva contienda electoral.

Rolly Huanca, del Comité Electoral, no escatimó palabras para señalar la falta de responsabilidad del Presidente del Comité Electoral, Omar Quispe, quien sorprendentemente abandonó la conferencia de prensa antes de su inicio.

Freddy Blanco, miembro del comité electoral, enfatizó con firmeza que están cumpliendo con su deber como Comité Electoral y añadió: “No permitiremos que los traidores formen parte de la directiva”.

En cuanto al noveno candidato, Daniel Deheza, también miembro del comité electoral, anunció que su situación será discutida en la asamblea programada para el 8 de enero.

Finalmente, se informó que la asamblea y las elecciones para definir la nueva directiva de Adepcoca se llevarán a cabo el próximo 8 de enero de 2024 en la ciudad de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más