Con 90 centavos en el bolsillo y deudas hasta de garaje; así salió de la cárcel el taxista al que implicaron en caso bebé Alex

El chofer de taxi Reynaldo C. salió de la cárcel tras cuatro meses de prisión preventiva, por el caso de bebé Alex. A pesar de estar libre, enfrenta otro drama, en que carece de recursos económicos y tiene deudas bancarias, además de garaje donde la Policía guardó su vehículo.

“Ha salido del penal de San Pedro con 90 centavos en su bolsillo, realmente está en un estado bien complicando económicamente”, contó su abogado Manolo Rojas.

El taxista fue enviado a la cárcel de San Pedro en agosto, acusado de supuestamente haber trasladado a la raptora del bebé Alex en la ciudad de La Paz. Desde entonces, su defensa aseguró su inocencia y sostuvo que no había pruebas para involucrarlo en el delito. Además el bebé Alex ya había sido recuperado y se capturó a la autora confesa del delito.

Ahora, además de que no cuenta con recursos, el taxista tiene dos deudas bancarias: una de 10 mil dólares y otra de 14 mil.

Como su taxi está en un garaje privado, al que la Policía lleva los vehículos secuestrados, tampoco Reynaldo puede trabajar y el perjuicio que sufre es mayor. La deuda ya asciendo a 2.700 bolivianos y cada día que pasa se suma 30 bolivianos. 

El abogado pidió que se condone la deuda del garaje, o que al menos se la rebaje, toda vez que en su bufete están haciendo una colecta para ayudar al conductor.

Señaló también que están esperando las disculpas de las autoridades, porque el chofer fue presentado como un delincuente, afectando su imagen y reputación sin una retractación pública.

Anunció que estos elementos también se tomarán en cuenta para una demanda internacional que se presentará, por las vulneraciones a sus derechos que sufrió el taxista.

ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más