FmBolivia
Radio FmBolivia

Vacuna contra covid-19 no avanza por desinformación

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó que las vacunas contra el covid-19 no avanzan en esta urbe por la desinformación que provocan algunos grupos de antivacunas, que difunden versiones falsas.

De acuerdo con la autoridad, esta actitud por parte de algunas personas fue asumida precisamente debido a esta desinformación que se comenzó a difundir a través de las redes sociales e incluso algunos medios de comunicación que se prestan a este tipo de daños.

“Es lamentable que algunos grupos de personas se presten a este tipo de actitudes que van en contra de la salud de la población, porque desde ningún punto de vista estas vacunas pueden ser contrarias a la salud, porque no es solamente en Bolivia que se aplican, sino en todo el mundo, y desinformar en este sentido es un perjuicio para los pobladores que al hacer caso, muchas personas ponen en riesgo su salud y la del resto de la ciudadanía”, manifestó la alcaldesa Copa.

De esta manera, la autoridad recordó que hace tiempo atrás se ha solicitado a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, que se pueda investigar a este tipo de lugares y personas que están desinformando a la población y de ser posible se sancione y se clausure estas instancias que se dedican a estas actitudes.

La autoridad de la ciudad de El Alto dijo que como contraparte a estos grupos de personas y algunas instancias que se oponen a la vacuna y que no creen en ella, se están efectuando charlas y formas de concientización para que se pueda verificar de forma clara que la vacuna contra el coronavirus no hace daño a la persona, más al contrario salva vidas, así como se está comprobando durante todo este tiempo en el caso de la ciudad de El Alto.

“Gracias a expertos que han comprobado no solo en la ciudad de El Alto, sino en todo el mundo, la vacuna contra el covid-19 no provoca ningún tipo de alteraciones en la persona, es por eso que exhortamos a la ciudadanía que pueda continuar acudiendo a todos los puntos de vacunación que tenemos instalados por parte del municipio y de esta manera lograr que todos podamos estar seguros de que no vamos a contraer este virus que se llevó a tantas personas”, finalizó Copa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas