FmBolivia
Radio FmBolivia

Una madre comete doble infanticidio y se quita la vida

73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mujer de 33 años cometió un doble infanticidio y luego se quitó la vida en el municipio de Vinto, Cochabamba, informó el director departamental de la Policía, coronel Rubén Lobatón.

La sospechosa, que residía en Brasil, donde trabajaba, retornó en los últimos días a Cochabamba ante la promesa de su exconcubino de reanudar la relación sentimental, sin embargo, al llegar a Bolivia, según la versión de la Policía, el hombre incumplió su promesa.

Eso provocó frustración en la madre de dos niñas de tres y siete años, a quienes envenenó, de acuerdo con los primeros informes de la Policía. “Luego la madre tomó también la decisión de quitarse la vida”, precisó el coronel Lobatón.

Regreso a Bolivia

La mujer había renunciado a su fuente laboral antes de retornar a Bolivia, donde vivían sus dos niñas y el exconcubino ya no quiso hablar del tema cuando ella volvió a Cochabamba.

La madre dejó una carta en la que explica los motivos para haber tomado la fatal determinación. El documento fue enviado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sea examinado por los especialistas. Además, se espera la autopsia de las tres víctimas para establecer la sustancia que tomaron.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a la expareja de la mujer, que en las próximas será acusado por homicidio culposo, según informaron en el Ministerio Público.

Hasta la fecha se produjeron 42 infanticidios en Bolivia, según datos de la Fiscalía General del Estado, con estos nuevos dos suman 44.

Los familiares de la madre y las dos niñas se aprestaban ayer a velar los cuerpos de las víctimas, pero además esperan que la Policía investigue el caso.

44 en 2021
Fiscalía • Hasta antes de las dos víctimas de Vinto, Cochabamba, en Bolivia se habían cometido 42 infanticidios, por lo que la cifra sube a 44 en lo que va del año, según datos de la Fiscalía.
Promedio • A la luz de los nuevos datos, se puede establecer que en lo que va de 2021 se cometió aproximadamente un infanticidio cada ocho días.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas