FmBolivia
Radio FmBolivia

Señalan que vacunación es una responsabilidad moral

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la polémica por anuncios de posibles penalidades para las personas que no acrediten su inmunización contra el coronavirus mediante certificados, legisladores de oposición y oficialismo manifestaron que si bien la vacunación no es obligatoria, se constituye un deber moral de cada ciudadano.

Parlamentarios señalaron que es importante la conciencia de la población para proceder con su inmunización antes que posibles sanciones y procesos en caso de no cumplir con la presentación de certificados o pruebas que certifiquen no ser portador del virus, por lo que se debe apelar a la conciencia de la población.

El diputado por CC, Alejandro Reyes, manifestó que más allá de normas coercitivas, se debe apelar a la conciencia de la población y continuar con la gestión de vacunas, además otros insumos para dotar a la población de las herramientas para luchar contra la pandemia. “Necesitamos una política clara de seguir importando y gestionando vacunas. Se tiene que seguir gestionando”, manifestó Reyes.

Para el diputado Juanito Angulo, la normativa que exigirá la presentación del carnet de vacunación a partir de 2022 busca generar conciencia en la población para profundizar el cuidado de la salud. “Todos tenemos que cumplir con la normativa para cumplir y preservar la salud y la vida generando la conciencia en el pueblo boliviano”, dijo.

Por su parte, el senador Roberto Padilla, sostuvo que la exigencia del carnet de vacunación permitirá que la población asuma mayor conciencia sobre la importancia de la inmunización.

“Para nosotros es muy importante que nos cuidemos en estas fiestas de fin de año sobre todo, a veces la gente no toma conciencia para ser vacunados, sabemos muy bien que esta pandemia nos ha afectado muchísimo”, afirmó el parlamentario.

Agrego que desde la ALP se hará un seguimiento al cumplimiento de esta disposición mediante una fiscalización en todas las entidades.

Para el activista por la democracia y el 21F, Guillermo Paz, más allá de las posibles sanciones, el tema pasa por una cuestión de responsabilidad de cada ciudadano al momento de proteger su salud y la de la comunidad.

“Uno tiene que ser responsable y nosotros como ciudadanos tenemos que exigir a las personas que se vacunen o que se hagan el test. Hay que ser responsables”, indicó.

Mediante el Decreto Supremo 4640, el Gobierno determinó exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19, en diferentes instituciones públicas y privadas, además de espacios de concentración de personas, a partir del próximo 1 de enero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas