FmBolivia
Radio FmBolivia

Recomiendan precauciones en 18 sectores de Red Vial Fundamental

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda a los transportistas precaución en 18 sectores de la red vial fundamental, que presentaron problemas, pero con la acción inmediata lograron habilitarlas.

El titular de la entidad caminera, Henry Nina, informó que en los lugares se enviaron equipos y maquinarías para garantizar la transitabilidad.

A través del Plan Nacional Lluvias, la ABC realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental.

Nina informó que el fin de semana y feriado se presentaron emergencias en 18 sectores de la Red Vial Fundamental, los que se atendieron de manera oportuna, con el despliegue de equipo y maquinaria, y de esta manera se garantizó la transitabilidad, sin embargo recomendó a los transportistas y usuarios tener precaución y cuidado por el temporal de lluvias que viene atravesando el país.

El sábado 25 de diciembre, en el Departamento de La Paz, en el tramo: LP08, Chulumani – Sacambaya, del sector Vilacota se presentó un deslizamiento de talud que produjo mazamorra y de manera inmediata se desarrollaron trabajos de limpieza de plataforma y retiro de material, en un promedio de trabajo de 2 hrs, se concluyeron los trabajos de limpieza y se habilitó la vía.

En el Departamento de Cochabamba, tramo: OR04, Confital – Bombeo, Sector Pongo, se presentó un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, para garantizar la transitabilidad, de manera inmediata se habilitó un desvío, para llevar adelante los trabajos de limpieza en la ruta, que horas más tarde se concluyeron con los trabajos de limpieza.

En Potosí, Tramo: OR03, Llallagua – Ravelo, sector Puca Kasa, Los Cubos, presentó una emergencia de caída continua de material y rocas a la plataforma, se realizó la atención inmediatamente, con maquinaria pesada y de manera oportuna se concluyeron los trabajos de limpieza y retiro de material, brindando transitabilidad inmediata.

En el Departamento de Santa Cruz, tramo SC06, Valle Grande – Ipita, a lo largo del tamo se presentaron deslizamientos menores que provocaron caída de árboles, piedras y mazamorra, debido a la peligrosidad que implica, se procedió a cerrar el tramo con monitoreo permanente, y se habilitó horas después, garantizado la seguridad de la población.

En el Departamento de Beni, a lo largo del tramo BN01, Yucumo – San Borja, debido a las constantes lluvias en el sector se procedió al cierre de la vía, con restricción vehicular en los siguientes horarios: Vehículos livianos 07:00 – 12:00 y Vehículos Pesados 07:00 – 06:00

En el departamento de Santa Cruz, tramo SC11a, Yapacani – Santa Rosa del Sara, sector rio Pikiri, Urucu y Taca, por seguridad, debido a la crecida de los ríos se mantiene cerrada la transitabilidad hasta que descienda el agua, la ABC lleva adelante el permanente monitoreo en las zonas críticas, y precautelando la seguridad de la población se procedió al cierre de la ruta.

El Presidente de la ABC recomendó a la población a circular con precaución en este periodo de lluvias, y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas que la ABC puso a disposición de la población para atender de manera oportuna cualquier eventualidad a lo largo de la red Vial Fundamental.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas