FmBolivia
Radio FmBolivia

Rechazan versiones sobre desgaste del modelo de desarrollo cruceño

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras las declaraciones del vocero presidencial, Jorge Richter, quien en las últimas horas manifestó que el modelo de desarrollo cruceño está agotado por la corrupción, la diputada por la alianza Creemos, María René Álvarez, rechazó estas palabras sosteniendo que esta región continúa en crecimiento además de producir el 70% de los alimentos del país pese a ataques e intentos por desprestigiarla.

Álvarez sostuvo que las palabras de Richter están alejadas de la verdad ya que el departamento de Santa Cruz lidera el crecimiento económico del país y en la actualidad se constituye en el motor del desarrollo nacional.

“Si fuera un modelo agotado no produciría el 70% de los alimentos y sería pilar fundamental de la economía del país. Dejen de atacar a Santa Cruz y dedíquense a meter presos a las milicias armadas que intentan tomar tierras cruceñas”, expreso Álvarez.

Lamentó que por varios años se intente desprestigiar el modelo cruceño mediante ataques y persecución contra sus líderes. Sostuvo además que el reciente caso de corrupción descubierto en el municipio cruceño tiene como implicados a varios funcionarios militantes y aliados del oficialismo.

“15 años que tratan de desgastar el modelo de desarrollo cruceño, no se cansan de la misma estrategia. Santa Cruz sigue creciendo pese a ataques como el caso terrorismo, milicias armadas para tomar nuestras tierras y el actual desprestigio de Santa Cruz, por un puñado de delincuentes, y dentro de ese puñado la mayoría son masistas”, manifestó mediante redes sociales.

Por su parte, la diputada Luisa Nayar, exigió que el vocero presidencial y el jefe del Movimiento al Socialismo pidan disculpas al pueblo cruceño por los comentarios vertidos con tono de desprecio hacia esta región del país.

“Evo Morales y Jorge Richter, deben disculparse con el departamento cruceño, que es el motor económico del país, y además es la tierra donde se promueve la cultura de hospitalidad con todo el pueblo”, dijo.

Durante el fin de semana, el vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que el modelo de desarrollo cruceño está agotado y se ve afectado por la corrupción.

“Ese modelo agotado está caracterizado por la presencia de clanes familiares, de sectores del formato de logias, de sectores empresariales, políticos y sociales que han logrado apropiarse y monopolizar el control de las instituciones en Santa Cruz”, señaló en declaraciones a Erbol.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas