FmBolivia
Radio FmBolivia

Propietarios de autos ‘chutos’ anuncian ‘gran marcha’ en La Paz para el 14 de enero

111

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En una magna asamblea realizada en el municipio de San Carlos en Santa Cruz, los propietarios de vehículos indocumentados, también llamados “chutos”, determinaron realizar una “gran marcha” en la ciudad de La Paz este viernes 14 de enero, en demanda de que las autoridades determinen la regularización de sus coches.

“Se resuelve lo siguiente, el 14 de enero tenemos la gran marcha por nuestras herramientas de trabajo en la ciudad de La Paz, así que todos los compañeros están invitados a ser parte de esta gran movilización”, dijo Rubén Ferrufino, representante del sector.

El dirigente sostuvo que la marcha demostrará la presencia nacional, departamental y municipal de la organización de propietarios de vehículos indocumentados, que piden respeto para sus movilidades que consideran herramientas de trabajo.

Los dueños de autos “chutos” ya presentaron en dos ocasiones un anteproyecto de ley que busca regularizar sus vehículos.

Anteriormente, argumentaron que dichos vehículos sirven para su trabajo en el área rural y que su intención no es ingresar a las ciudades.

El proyecto plantea la regularización de los vehículos que ingresaron al país desde 1996, exceptuando a los reportados de robo y los que emitan gases tóxicos por encima de lo permitido.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas