FmBolivia
Radio FmBolivia

Observan que Gobernación no tenga plan de contingencia ante desastres naturales

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz, diputado José Renjel, observó que la Gobernación paceña no cuente con un plan de contingencia para atender las emergencias, producto de los desastres naturales que produjeron las intensas lluvias de las últimas semanas en la región.

“A la Gobernación le ha faltado un plan de contingencia, debería haberse hecho en septiembre u octubre este plan para afrontar las lluvias, porque las lluvias no esperan, imagínense nadie esperaba las lluvias de estas últimas semanas”, lamentó.

Informó que tras una inspección desarrollada por el sector de la provincia Pacajes, el fin de semana, se evidenció la falta de atención por parte de la Gobernación.

“Tengo imágenes del sector donde la lluvia ha rebasado y se ha llevado incluso puentes por Pacajes, en este lugar no hay atención, los vehículos están haciendo fila, un puente pequeño se lo ha llevado, nosotros mismos nos plantamos y tuvimos inconvenientes”, señaló.

Sugirió al gobernador, Santos Quispe, tramitar la declaratoria de desastre departamental, para que se pueda canalizar los recursos y atender a las zonas y familias damnificadas.

“Se tiene que declarar desastre departamental, porque esta es competencia de la Gobernación, Defensa Civil ya está asumiendo la ayuda que es de su competencia, ya se ha enviado por el lado de los Yungas, ya está trabajando, inmediatamente se ha dispuesto la maquinaria en esa parte del departamento”, indicó. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas