FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo Defensor será designado en los primeros meses del 2022

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, informó que esta organización política impulsará la convocatoria para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo por parte de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el primer mes de funciones de esta instancia en la próxima gestión.

El parlamentario oficialista señaló que en recientes reuniones del partido azul se determinó que una de las primeras actividades tras el receso parlamentario será emitir la convocatoria para este cargo que en la actualidad es ocupado por una dirección interina.

Manifestó que esta designación ha sido una de las falencias de la gestión que ya finaliza, por lo que será una de las primeras acciones en el 2022.

“Hemos acordado en las últimas reuniones de la bancada nacional. Yo creo que en el primer mes de nuestra actividad legislativa vamos a ir en ese camino porque esa es la parte coja que hemos tenido en la anterior gestión”, afirmó en contacto con medios.
PUBLICIDAD

Puntualizó que la elección de un nuevo titular para la Defensoría del Pueblo está contemplada en las normativas vigentes por lo que es una obligación de la Asamblea Legislativa Plurinacional el dar cumplimiento a estas disposiciones, esperando que los ciudadanos que se postulen al cargo cuenten con todos los requisitos exigidos y estén alejados de toda filiación política.

“Es nuestra responsabilidad del legislativo y así lo señala la normativa, por lo que no queda más que convocar para que se presenten los ciudadanos que sepan defender los derechos fundamentales de las personas sin criterios partidarios”, dijo.

Recientemente desde la oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, calificó como una necesidad urgente la designación de un nuevo Defensor del Pueblo, además de subsanar otros interinatos que dañan la institucionalidad.

“Se debe designar un Defensor que responda al pueblo y no al partido de gobierno, que oprime al pueblo. En este caso todos los interinatos deben responder a la institucionalidad y no al partido de gobierno”, indicó el legislador.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas