FmBolivia
Radio FmBolivia

Estandarizan cobro del servicio de internet para las operadoras

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir de la fecha las operadoras de telefonía celular e internet deberán regirse al redondeo de datos para la emisión de la factura por el servicio de internet, ya que el servicio será cobrado por volumen de datos, y para ello se realizará el redondeo o fraccionamiento a un kilobyte (1Kb), unidad básica para que la operadora facture.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que en un plazo de 90 días calendario, los Operadores o Proveedores deberán adecuar sus sistemas de facturación.

Montaño dijo que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una Resolución Administrativa Regulatoria, determinó que la facturación del servicio de acceso a internet será cobrada por volumen de datos, para ello, se realizará un redondeo o fraccionamiento a un kilobyte (1Kb), para ser la unidad básica a ser facturada por el operador.

“En un plazo de hasta noventa 90 días calendario, los Operadores o Proveedores del Servicio de acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor de redondeo o fraccionamiento de volumen de datos establecido”, señaló el Ministro.

Al estandarizar el valor de redondeo o fraccionamiento del consumo de datos a 1KB en la facturación, los usuarios pagarán por el Servicio de Acceso a Internet (por volumen), por la transferencia efectiva (consumo real) de datos realizada.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, señaló que el objetivo de la medida es establecer un estándar único a todos los operadores para que realicen el redondeo o fraccionamiento del uso de megas. Con esta medida el usuario pagará el consumo exacto.

Actualmente cada operador realiza el redondeo de acuerdo a criterios propios, razón por la cual los usuarios de distintos operadores tienen la sensación de que los megas o paquetes de megas adquiridos, tienen distinta duración y algunos creen que sus megas se consumen más rápido.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas