FmBolivia
Radio FmBolivia

Autorizan fiestas por Año Nuevo hasta 6 de la mañana

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En reunión entre propietarios de locales de fiestas y la Alcaldía de La Paz, se decidió autorizar los festejos por Año Nuevo hasta las 6 de la mañana, bajo estrictas medidas de bioseguridad y carnet de vacunación.

Luego de sostener una reunión con miembros de la Asociación de Locales Nocturnos, Bares y Discotecas en el Palacio Consistorial, Arias destacó que la ciudad de La Paz alcanzó un 110% de personas vacunadas con la primera dosis porque se colocó la anticovid a personas de otras regiones. Además, se alcanzó a un 97% de la ciudadanía vacunada en segunda dosis y la Alcaldía de La Paz persiste en la vacunación masiva en puntos fijos y móviles.

El alcalde Arias explicó que para tomar la decisión de autorizar las fiestas hasta las 06:00 con un aforo del 75% se tomó en cuenta el crecimiento de casos por semana epidemiológica. “Solo por esta vez los locales tienen permitido funcionar hasta las seis de la mañana, podrán trabajar locales que tengan permisos vigentes o que estén en trámite, menos los que han quedado suspendidos definitivamente”, afirmó en conferencia de prensa.

La determinación, indicó Arias, prohíbe el ingreso a locales de personas no vacunadas. “Los locales, bares, restaurantes y locales se comprometen a mantener niveles de vacunación e incentivos para la vacunación. No podrán entrar a locales gente que no esté vacunada. En entradas harán controles, nosotros haremos visitas esporádicas, ellos se comprometen a impulsar en publicidad, pedirán a la gente que esté vacunada”, agregó.

Asimismo, entre otros compromisos asumidos por la asociación están el de mantener el aforo del 75%, que los baños estén limpios, que se controlarás el acceso con cédula de identidad y carnet de vacunación, además que se cumplirá con las normas de bioseguridad. (AMUN)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas