FmBolivia
Radio FmBolivia

Allanan la Universidad Gabriel René Moreno y aprehenden a tres personas acusadas de cobros irregulares

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de policías anticorrupción, a la cabeza de la fiscal Rose María Barrientos, allanó este martes la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) donde se aprehendió a tres personas (dos funcionarios y un exdirigente) acusadas de cobros irregulares en esta casa de estudios superiores.

Entre los detenidos están Rubén García, jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Dennis Gil y Límbert Vera. Los tres fueron aprehendidos y conducidos a la Fiscalía.

Los administrativos son acusados de cobrar supuestamente 3.500 bolivianos a estudiantes por supuestas becas trabajo. “Hay dos víctimas y dos detenidos”, dijo uno de los policías antes de detener a García. Este último salió enmanillado cerca de las 13:00 de este martes.

Sobre el hecho, Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, aseguró que la universidad no encubrirá ningún hecho de corrupción. “Nos vamos a constituir en parte querellantes en este caso”, sostuvo.

Cuéllar dijo que fue informado por la Policía que los detenidos fueron encontrados en flagrancia recibiendo un cheque que correspondía a un estudiante universitario beneficiado con una beca trabajo, aunque este no había prestado algún servicio a la universidad, aunque hay versiones de que el involucrado estaba beneficiado con un contrato por consultoría emitidos por la facultad.

Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas