FmBolivia
Radio FmBolivia

922 familias afectadas por las intensas lluvias

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Grover Urquizu, informó que hay 922 familias afectadas por las intensas lluvias en el municipio, la mayoría perteneciente al área rural. Aseveró que se tiene 59 comunidades damnificadas, por lo que se están reforzando las actividades de atención y prevención.

“Lamentablemente, dentro de lo que corresponde al área rural, los distritos seis, siete y ocho, a la fecha tenemos un cómputo realizado de afectación de 922 familias. Estamos hablando de más de 260 hectáreas que han sido afectadas, aproximadamente 59 comunidades “, explicó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Indicó que por las “intensas” lluvias y el desborde de los ríos, se tiene 260 hectáreas afectadas. Entre ellas, están áreas productivas, que afectaron a los árboles frutales y hortalizas. Lamentó que este daño tendrá repercusiones en el abastecimiento de alimentos para el municipio.

“Lamentablemente la pérdida de estas producciones, se va a sentir dentro de lo que corresponde al abastecimiento (de alimentos) al municipio de Sucre”, acotó.

Explicó que en el área urbana, desde el 24 hasta el 26 de diciembre se atendieron 43 eventos de emergencia, como la caída y fractura de viviendas, y limpiezas de las vías por el desprendimiento de talud. (Sucre, ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas