FmBolivia
Radio FmBolivia

14 fallecidos en hechos de tránsito a nivel nacional

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Tránsito, coronel Walter Sosa, informó que entre el 24 y 25 de diciembre pasado, la Unidad a su cargo atendió 125 hechos a nivel nacional, con un saldo de 14 fallecidos y 103 heridos.

De los 14 fallecidos, ocho fueron reportados en el departamento de La Paz, uno en Santa Cruz, tres en Cochabamba, uno en Tarija y uno en Chuquisaca.

El caso de mayor tragedia fue registrado el sábado por la tarde en la localidad de San Juan, en la carretera de La Paz – Chulumani.

En ese caso, un vehículo de transporte público del sindicato 15 de Agosto se embarrancó unos 250 metros. En el hecho siete personas perdieron la vida.

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, más del 80% de los hechos de tránsito son ocasionados por imprudencia de los conductores.

Debido a que a nivel mundial se registran más de 1,3 millones de personas fallecidas a causa de siniestros viales, el coronel de Policía, Juan José Millán, aseguró que es importante poner en práctica el Plan Mundial de Acción propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) basado en cinco pilares: gestión de seguridad vial, vías de tránsito y movilidad más segura, vehículos más seguros, usuarios de vías de tránsito más seguros y respuesta a los accidentes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas