Autor de parricidio e infanticidio fue aprehendido en Santa Cruz

Luego de ser sorprendido en posesión de armas punzocortantes en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental, este fin de semana en la capital cruceña, el autor confeso de la muerte de una mujer de la tercera edad y un bebé de seis meses en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz, fue aprehendido y trasladado hasta la Sede de Gobierno.
El autor confeso de delitos como parricidio e infanticidio fue trasladado hasta la Sede de Gobierno para que avancen los procesos en su contra.
En el reporte oficial brindado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Rolando Rojas, se informó que el individuo fue sorprendido en un vagón de la empresa referida por un guardia de seguridad que resguarda el lugar, posteriormente fue conducido hasta instalaciones policiales de la capital oriental, donde se puso nervioso y no quiso identificarse, tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia, por lo que fue aprehendido.
Esta persona es acusada por la muerte de Julia B.Q., de 74 años, a causa de múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado.
“Al conocer el paradero de este sujeto, se activaron las alarmas en la ciudad de Santa Cruz, específicamente en la zona Pampa de la Isla. La Policía inició con los operativos y se aprendió a Simón Rojas autor de este macabro hecho”, detalló Rojas.
El hecho de sangre por el que se acusa a este individuo tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, en la zona Alto Achachicala en la Sede de Gobierno, donde la anciana fue apuñalada más de 20 veces, en tanto que el bisnieto de la mujer fue quemado en el patio del domicilio.
En ese contexto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que los fiscales tomaron las declaraciones del sujeto y en base a una evaluación. Será imputado por los delitos de infanticidio y parricidio, se solicitará su detención preventiva en un recinto carcelario porque existen evidencias de que es el autor del doble crimen.
“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto. El Ministerio Público lo imputará por parricidio e infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, precisó la autoridad.
Desde el Ministerio Publico, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que, se ordenó la aprehensión de Simón R.F. de 36 años de edad, por los delitos de Parricidio e Infanticidio, misma que fue ejecutada por efectivos de la División Homicidios, el viernes 25 de noviembre en horas de la noche en la ciudad de Santa Cruz, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de La Paz, donde fue puesto a disposición del Fiscal de Delitos Contra la Vida, para que brinde su declaración informativa sobre la muerte violenta de Julia B.Q, una mujer de 74 años, que presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento; y un bebé de sexo masculino de seis meses que fue quemado en un domicilio de la Zona Alto Achachicala el 10 de noviembre de la presente gestión.
“El Fiscal del caso ya había emitido la orden de aprehensión y la alerta migratoria para este sujeto que se presume sería el autor de la muerte de la anciana y el bebé, quien fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y el sábado en horas de la noche llegó al aeropuerto internacional de El Alto para ser trasladado a la Fiscalía y se le tomé la declaración respecto al hecho, tras la cual el Ministerio Público lo imputará por Parricidio e Infanticidio, se prevé solicitar al Juez la detención preventiva del sospechoso”, dijo Alave.
Al respecto, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se registró el 10 de noviembre al mediodía, aproximadamente, en la zona Cormipata de Alto Achachicala. La hija de la anciana informó a la Policía que encontró a su madre en su dormitorio sin vida y con heridas punzocortantes, además a su sobrino de seis meses fallecido en el patio y quemado, por lo que los efectivos realizaron la verificación.
Agregó que la Fiscalía en coordinación con personal de inteligencia y la División Homicidios de la Policía Boliviana lograron ejecutar la aprehensión y posterior traslado del sujeto.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más