
Segunda marcha parte del camino hacia los Yungas en respaldo a Luis Arce
En medio de una ofrenda a la Pachamama, el presidente Luis Arce llegó hasta Urujara, en sector de la Cumbre, en el camino a los Yungas, para recibir el respaldo de sectores sociales de esa región y el norte de la Paz, entre ellos mineros cooperativistas y autoridades ediles.
«Estamos yendo a defender nuestro voto en las urnas, hermano», arengó el mandatario tras lanzar críticas a la oposición y demandar la unidad de las organizaciones que respaldan al partido en función de gobierno.
El grupo, que parte este domingo desde ese punto rumbo a La Paz, busca unirse a la otra movilización que recorre la carretera a Oruro y que prevé llegar este lunes a la sede de gobierno.
Hasta el lugar también llegó el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades del Estado, entre ellas el presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina. Asimismo, se concentraron alcaldes y concejales del MAS de los Yungas y el norte paceño.
Esta nueva columna recorrerá unos 200 kilómetros y busca llegar a la par de los marchistas que este domingo descansarán en el sector de Achica Arriba antes de su ingreso al centro de La Paz.
«Con respeto vamos a comunicar para que se respete nuestra democracia», dijo Choquehuanca, quien anunció que este lunes arribarán al centro la urbe otras columnas, entre ellas una que descenderá desde Pampahasi.
Fuente: Pagina Siete