FmBolivia
Radio FmBolivia

Laguna Alalay será dragada

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de rescatar el espejo de agua de la laguna Alalay, que presenta un grave deterioro ambiental, en 10 días, se presentará el diseño final de los trabajos de dragado, se informó en la Alcaldía de Cochabamba.


Luego de una reunión de emergencia con autoridades del Comité De Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (CREMPLA), la Universidad Mayor de San Simón y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se determinó actuar de manera inmediata para rescatar ese espejo de agua que presenta un grave deterioro ambiental.


Reyes Villla señaló que en 10 días se presentará el diseño final del trabajo para comenzar con el saneamiento del vaso y los trabajos de dragado de la Laguna Alalay.


“Vamos a licitar inmediatamente con llave en mano, aprovechando toda la documentación y estudios que ya se tiene de la laguna Alalay para poder terminar con el diseño final e inmediatamente empezar con los trabajos en la laguna”, menciono la autoridad edil.


Comentó que, se está acordando con la universidad y la Gobernación para que los recursos salgan de ambas partes y sea un trabajo integral ya que el presupuesto que se necesita es de alrededor de 5 millones de dólares.


Indicó que también se está trabajando en el alcantarillado ya que hubo un crecimiento caótico y no planificado en la zona Sur, que causa los malos olores que afectan a los vecinos del sector y a diferentes zonas de la ciudad.


Agregó que dentro de la competencia de la Alcaldía está la segunda fase que sería el embellecimiento de la zona, un proyecto del que también participa el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), que se encargará de alimentar con agua a la laguna y también al río Rocha.


“También contamos con un proyecto que se presentó en el Campo Ferial donde se soluciona los problemas de contaminación, es un proyecto que se planificó para que el espejo de agua perdure en las siguientes gestiones”, dijo Reyes Villa.


Respecto al financiamiento, señaló que están buscando fuentes internacionales para realizar el saneamiento de otras áreas que necesitan urgentemente estos trabajos y así tener un proyecto estructural con la finalidad de separar aguas del alcantarillado y evitar la contaminación.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas