FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: 4 hospitales municipales atienden casos covid

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria municipal de salud, Cecilia Vargas, informó que los hospitales municipales La Merced, Cotahuma, La Portada y Los Pinos atienden a pacientes con covid y a aquellos que no tienen esta enfermedad, sino otras.

Estos cuatro hospitales tienen salas para casos moderados. Además, Cotahuma y La Portada cuentan con camas para terapia intensiva y La Merced y Los Pinos tienen salas para terapia intermedia.

“Además, estamos trabajando para contar con más unidades de terapia intensiva en caso de que la cuarta ola suba de forma importante”, acotó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó ayer que La Paz aún no ingreso a la cuarta ola, pese a l incremento de casos que se están registrando, debido a que el ascenso es fluctuante.

Vargas refirió que las camas de los hospitales municipales de las unidades de terapia intensiva actualmente tienen una ocupación del 80%.

“Estos pacientes son aquellos que no se han vacunado, los que tienen factores de riesgo, como la hipertensión, obesidad y diabetes no controlada. Son enfermedades que debemos cuidar”, afirmó.

Además, resaltó que otro grupo de los pacientes con covid que están en estado grave son los que fuman. Reiteró que por eso es importante contar con una inmunización completa.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas