FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa a tres sujetos por trata y trafico

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el rescate de dos jóvenes que fueron trasladadas desde el departamento de Santa Cruz hasta la localidad de Mapiri con la finalidad de prostituirlas, el Ministerio Publico determinó imputar a tres sujetos por el delito de trata y tráfico de personas, los que fueron enviados con detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro.


La fiscal asignada al caso, Sabrina Guardia, informó que tras audiencia de medidas cautelares, se determinó enviar con detención preventiva a los tres sujetos implicados en este caso en tanto duren las investigaciones.


“El juez ha determinado la prisión preventiva por el lapso de 6 meses como se ha solicitado desde el Ministerio Público porque es el tiempo de las investigaciones que hemos considerado pus son bastantes las que vamos a hacer de acuerdo a los elementos ya recolectados hasta el momento” dijo.


Agregó que por el momento no se pueden brindar mayores detalles a fin de no entorpecer las investigaciones y poder avanzar en el establecimiento de los hechos. “El Ministerio Público va hacer las investigaciones correspondientes con referencia al caso, no podemos dar mayor información porque vamos a continuar esta investigación” indicó Guardia.


Este caso se remonta al pasado 25 de noviembre cuando efectivos de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron un vehículo que trasportaba a dos menores hasta la localidad de Mapiri, mismas que estaban reportadas como desaparecidas en el departamento de Santa Cruz.


En el operativo se produjo la aprehensión de tres sujetos que presuntamente trasladaban a las jóvenes con fines de prostitución, según informó el Teniente Boris Gutiérrez, Jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas. Detalló que en el cuaderno de investigación de ambas menores, ellas mismas indicaron que se les impidió bajar de la ambulancia en la que eran trasladadas y abrían identificado a los acusados.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas