FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos pide informe para esclarecer caso Las Londras

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada de Creemos remitió a la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados una petición de informe oral dirigida a ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que explique y aclare las investigaciones que se realizan en torno a la presencia de grupos irregulares “armados” que actúan en la localidad de San Julián y los hechos de violencia en Las Londras.


La diputada por esta organización política, María Rene Álvarez, sostuvo que la presencia de grupos denominados “Interculturales” en la zona de conflicto se le está saliendo de las manos al Gobierno.
“Vemos una situación de alta peligrosidad, por eso estamos pidiendo que el Ministro de Gobierno informe de manera oral y presencial en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas qué tipo de investigaciones realizó y los resultados logrados sobre los hechos en San Julián entorno a la hacienda Las Londras”, manifestó Álvarez.


Puntualizó que este informe debe aclarar al país las acciones de control que toma esa Cartera de Estado sobre el ingreso de armas de fuego a territorio nacional, así como su tenencia irregular por grupos violentos ilegales descubiertos en su intento de tomar por la fuerza tierras fiscales como privadas.
En criterio de la parlamentaria, los grupos de personas violentas armadas son los mismos denominados “interculturales” que ya han revelado su verdadera identidad y vínculos.


Mediante un pliego de 12 preguntas remitidas a la Comisión de Gobierno, también se exige explicaciones sobre los operativos realizados en San Julián, la falta de protección a la comisión de fiscales que se trasladó hasta esa población, además de los nuevos elementos que hubiera aportado el único aprehendido, a la fecha, para desarticular los grupos irregulares armados que generaron terror en esa región del país.


En recientes declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Gobierno manifestó que tras las denuncias sobre el cruce de fuego durante una operación investigativa en la localidad de Los Troncos, el pasado jueves, queda descartada la presencia de grupos armados en la zona.


“No son grupos irregulares, son personas de carácter individual que han cometido delitos, y esto lo va a corroborar la justicia boliviana, conforme al avance de las investigaciones correspondientes”, refirió Del Castillo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas