FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a cacerolazo como respuesta a marcha oficialista

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), plataformas ciudadanas y legisladores de oposición convocaron a la realización de un cacerolazo para este domingo desde las 19:00 horas en respuesta a la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene previsto arribar a la Sede Gobierno el día lunes.


Los sectores opositores al Movimiento al Socialismo anunciaron que esta medida ciudadana tiene la finalidad de expresar rechazo a la marcha oficialista que arribará a la ciudad de La Paz el día de mañana.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, anunció que se sumará a esta manifestación pacífica para de esta forma expresar su repudio al expresidente Morales, quien encabeza la columna, por haber sido en 2019 quien ordenó a su militancia cercar la Sede de Gobierno y provocar daños en infraestructura pública y privada.


Por su parte, Iván Melendres, representante de plataformas ciudadanas por la defensa y respeto al 21-F, convocó a la población sumarse a la medida del cacerolazo de forma pacífica y de esta forma, protestar contra la marcha convocada por el MAS y su militancia.


“Convocamos a la ciudadanía, este domingo a las siete de la noche a estar presente con sus cacerolas para que nosotros rechacemos, y le decimos al señor Evo Morales que le declaramos una persona no grata a los ciudadanos paceños. Por esto vamos a estar presentes con nuestras cacerolas desde nuestras casas y convocamos a toda la ciudadanía a estar presentes y rechazar la marcha”, dijo.


Al inicio de la marcha denominada “Por la Patria”, Morales anunció que esta medida busca reventar la ciudad de La Paz como una muestra del respaldo al Gobierno de Luis Arce.


“Yo siento que esto solo es un calentamiento, hermano Lucho, hoy día mañana, es calentamiento, el día lunes, próximo lunes 29 va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza”, refirió el exmandatario.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas