FmBolivia
Radio FmBolivia

Conciliación baja carga procesal de la Fiscalía

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana, Cristhian Miranda Dávalos, informó ayer que el Ministerio Público logró el descongestionamiento de su carga procesal con 4.538 acuerdos de conciliación que se generaron del 20 de enero 2020 al 5 de octubre de este año, a escala nacional.

“Desde el punto de vista procesal, la conciliación es una de las salidas alternativas al juicio ordinario penal, consistente en resolver el conflicto entre partes a través de un acuerdo que surja de sus decisiones y que garantice la reparación integral del daño a la víctima, pudiendo el conciliador proponerles fórmulas de solución”, explicó Miranda.

De acuerdo con los datos registrados por el Ministerio Público, la mayor cantidad de acuerdos conciliatorios se generó en el departamento de La Paz, con 1.332; seguido de Santa Cruz, con 904; Cochabamba, con 528; Potosí con 502; Chuquisaca, con 456; Pando, con 251; Tarija, con 216; Beni, con 178, y Oruro, con 117.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas