FmBolivia
Radio FmBolivia

Arias planteará inversión coordinada y fideicomiso

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que planteará inversión coordinada con el Gobierno y también solicitará un fideicomiso para atender deudas heredadas, con el propósito de reactivar la economía, en la reunión de alcaldes de capitales y El Alto, con el presidente Luis Arce, fijada para el martes 30.


“Hemos planteado un temario que es análisis de la Ley 1407 y el planteamiento de ver cómo logramos los municipios tener acceso a más recursos, todos carecemos de recursos, y ver cómo podemos coordinar de forma complementaria entre el Gobierno nacional y los municipios para hacer inversiones que beneficien a la población”, dijo Arias en el macrodistrito Hampaturi, donde entregó un empedrado.


El jueves 25, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, envió una carta de respuesta al presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Jhonny Torres, en la que fija la hora de la cita.
“En atención a su nota, recibida el 24 de noviembre de la presente gestión, comunico a usted que la reunión de alcaldesas y alcaldes de la AMB con el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se realizará el día martes 30 de noviembre a horas 15:00, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar los temas que se indican en la solicitud de audiencia”, señala la nota.


El alcalde de La Paz dijo que la AMB recibió la carta de la ministra Prada para analizar la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, en la reunión del martes, donde dijo que se planteará que las inversiones sean complementarias y coordinadas entre el Gobierno y los gobiernos subnacionales.


“Le haremos saber al gobierno que hagamos inversiones complementarias, que no nos pisemos, o sea que el Gobierno nacional no deje de coordinar con los municipios; a veces vemos obras sin coordinar con el Gobierno, de repente ya vemos en un empedrado, vemos que ya aparecen obras y nosotros no nos enteramos, en cambio sí coordináramos sería mejor”, dijo el alcalde Arias.


El alcalde Arias también dijo que su administración necesita recursos para pagar deudas heredadas a empresas y para ello anunció que en la reunión con el jefe de Estado planteará un fideicomiso para reactivar la economía del país.


“Después vamos a hablar también sobre la necesidad de acceder a recursos frescos, tenemos empresas a las que le debemos de hace muchos años y no están pudiendo reactivar la economía, entonces queremos pedir un fideicomiso también para pagar las deudas y esas empresas puedan volver a invertir”, dijo.
El burgomaestre también dijo que la comuna paceña tiene deudas con empresas pequeñas y grandes que para hacer nuevas obras piden pago de la deuda.


“Queremos contratar para hacer obras, pero dicen que se les deben de hace cuatro años; ‘páguenme para hacer por lo menos un inicio’, dicen; entonces un fideicomiso para pagar a las grandes y pequeñas empresas nos ayudaría para reactivar la economía”, señaló.


Arias afirmó que la comuna paceña tiene al menos una deuda de un cuarto millón de bolivianos desde hace años. “Nosotros en el municipio tenemos 250 millones de bolivianos en deudas que vienen de 2018, no vamos a pedir que nos dé todo este monto, pero sí una parte importante que nos permita pagar deudas a las micro, medianas y grandes empresas para que nosotros podamos contratar para que hagan obras”, dijo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas