Vidal Cusi Tinini es el ganador del Concurso Nacional de Artes Plásticas

19

El artista plástico Vidal Cusi Tinini, de La Paz es el ganador del XIII Concurso Nacional de Artes Plásticas «Villa Real de San Felipe de Austria», en el que participaron 109 artistas de todo el país, informó el jueves la secretaria municipal de cultura, Zobeida Ledo.

«Este es un concurso muy importante, el de más prestigio a nivel de todo el país, razón por la que nos sentimos muy satisfechos de contar con los nombres de los artistas ganadores quienes han presentado obras de gran nivel (…), el Gran Premio de 50. 000 bolivianos, recayó en la obra titulada «Nacimiento» del artista paceño Vidal Cusi Tinini», afirmó.

La Alcaldía de Oruro auspicia anualmente el Concurso Nacional de Artes Plásticas; y destina 150.000 bolivianos para los premios, entre los ganadores de las cuatro categorías, además de conferir distinciones a los artistas, cuyas obras fueron seleccionadas.

Detalló que, en la categoría de pintura, el primer lugar lo obtuvo la obra «Trato y contrato con el tío de la mina» del artista orureño Jaime Calizaya Ajhuacho; en la categorías de acuarela y dibujo, el primer lugar recayó en la obra «Música y Devoción» del artista cochabambino Edgar García Guzmán y la obra «La devoción del Matarife» del artista paceño Oscar Velásquez Mamani, cada uno con el premio de 14.000 bolivianos.

Finalmente, en la categoría de escultura y cerámica artística, el primer lugar se entregó al artista tarijeño, Víctor Hugo Echeverría Gómez por su obra «Sincretismo», con un premio de 15.000 bolivianos.

A los artistas ganadores del segundo y tercer lugar de las categorías mencionadas, el municipio otorga entre 4.000 a 7.000 bolivianos; y el segundo lugar de la categoría de escultura y cerámica artística, recibe 10.000 bolivianos, complementó.

sdq/clm ABI