FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que hasta la primera quincena de diciembre entren en operaciones los buses «ChikiTiti»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves que se prevé que hasta la primera quincena de diciembre entren en operaciones los buses «ChikiTiti» en las siete rutas que cubrían los buses «Pumakatari», que quedaron fuera de circulación luego que fueron quemados por una turba violenta de personas en la zona de Chasquipampa el 10 de noviembre.

«A más tardar la segunda semana de diciembre, ojalá podamos efectivamente reponer el funcionamiento de estas líneas, y como usted ha dicho van a ser los ChikiTitis los que van a suplir a los Pumakatari para poder prestar el servicio a la ciudadanía en las siete rutas», dijo a los periodistas.

Explicó que las nuevas rutas que iban a inaugurse para los buses «ChikiTiti» en diciembre fueron suspendidas, para que esos buses presten servicio a la población en las rutas del «Pumakatari».

Reiteró que los 64 buses que fueron quemados por una turba violenta de personas en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad de La Paz, en medio del conflicto desatado tras la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre, cuentan con una póliza de seguros, y que en un plazo de al menos seis meses podrán ser repuestos.

«No se olviden que el bus Pumakatari es un bus que ha sido fabricado para La Paz y el seguro va a tener que mandar a fabricar los mismos buses para devolvernos de acuerdo con el contrato que tenemos con la aseguradora», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas