FmBolivia
Radio FmBolivia

Plan de emergencia por lluvias en La Paz dispone de Bs 11 millones y 17 bases para la atención

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó el jueves el plan de emergencia de prevención por la época de lluvias, que dispondrá de 11 millones de bolivianos y 17 bases para la atención de las eventualidades, además cuatro puntos de control operativo de los caudales de los ríos.

«Este es un plan de emergencia de prevención por la época de lluvias, y que según datos meteorológicos estos meses tendremos lluvias moderadas pero permanentes», dijo Revilla en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión de Riesgos, Vladimir Toro, explicó que son 17 bases las que estarán instaladas en varios puntos de la ciudad de La Paz, y cada una contará con personal, equipo y maquinaria semipesada para atender cualquier emergencia por la época de lluvias.

Indicó que se instalarán cuatro puntos de control operativos ubicados en la calle 17 de Calacoto, calle 12 de Calacoto, calle 22 de Achumani y Kellumani, para monitorear al caudal de los principales ríos de la ciudad de La Paz.

Toro manifestó que son 470 funcionarios municipales que estarán en la predisposición de atender cualquier emergencia en los casi cuatro meses de lluvias.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas