Luis Revilla prevé reunirse con la presidenta Jeanine Áñez la próxima semana para fortalecer la gestión edil

14

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves que prevé reunirse con la presidenta Jeanine Áñez, la próxima semana, para viabilizar trámites que permitan el fortalecimiento de la gestión edil.

«Sí, hemos sostenido algunos encuentros con algunos ministros, estamos previendo una reunión con la presidenta (Jeanine Áñez) la próxima semana (…) y se pueda dar viabilidad a los trámites que tienen que ver también con el fortalecimiento de nuestro presupuesto municipal», dijo a los periodistas.

Explicó que se tienen trámites pendientes desde el anterior Gobierno, y se espera que con la actual administración gubernamental de transición se logre viabilizar esos temas que pasan desde créditos de organismos internacionales destinados al municipio.

Revilla indicó en pasados días que solicitará al Gobierno nacional ayuda financiera, para alivianar el gasto económico que le significará asumir a la comuna por los destrozos que sufrió la ciudad en los últimos conflictos la ciudad, cuyo monto supera los 107,7 millones de bolivianos.

Agregó que ese también será un punto que se analizará en la cita con la presidenta Áñez.

xzs/ma ABI