Jerjes Justiniano: Torrico debe ser procesado por tentativa de genocidio

4

El ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, este jueves manifestó que el asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, debe ser procesado por el delito de tentativa de genocidio.

Justiniano indicó que Torrico fue una de los representante del MAS que instigó a los afines a la sigla a cometer actos delictivos. “Gustavo Torrico que debe ser investigado, procesado y debe responder ante la justicia”, declaró en entrevista con Bolivia Tv.

El legislador regional del MAS, cuando se movilizaban los cívicos y plataformas ciudadana para denunciar el fraude electoral, amenazó de muerte a la juventud que protestaba para que desistan de la medida.

“No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”, sentenció en aquella oportunidad en entrevista en la red Patria Nueva.

En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo señaló que varios afines al masismo incurrieron en el delito de genocidio, debido a que incitaron a sus allegados a cometer hechos delictivos y criminales en contra de la población.

Urgente.bo