FmBolivia
Radio FmBolivia

Jerjes Justiniano: La base para lograr la pacificación del país fue el diálogo sincero y honesto

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, afirmó el jueves que la base para alcanzar la pacificación del país, tras una convulsión social y política generada por los resultados de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre, fue el diálogo «sincero y honesto» entre el Gobierno y las organizaciones sociales.

«La base de esto fue el diálogo, pero convocamos a un diálogo sincero y honesto, diciendo de entrada que había cosas que no podíamos conceder, pero había otras que sí, entonces eso abrió también (el proceso de pacificación)», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

La autoridad dejó en claro que la pacificación del país se viabilizó por las posiciones acertadas de la presidenta Jeanine Áñez, del equipo de ministros del Estado y de las organizaciones sociales, tras cerca de un mes de protestas, paros y bloqueos, que dejaron muertos y heridos.

«Logramos conseguir una pacificación que en algún momento se vio muy complicada y eso era lo que hacía que era difícil asumir el país en esa condición y ahora lo que resta es simplemente un Gobierno de transición», aseguró.

Sin embargo, Justiniano admitió que faltan por cumplirse algunas peticiones acordadas con las organizaciones sociales en una reunión amplia, las cuales están siendo gestionadas en el marco del respeto.

Detalló que entre esas peticiones está garantizar el «tratamiento de enfermos, la indemnización a víctimas y la promulgación de leyes».

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez aseguró que el país se encuentra en la fase final del proceso de pacificación y consideró que ahora los bolivianos deben trabajar en la reconciliación.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas