Jeanine Añez abroga el decreto 4078 que eximia a militares de procesos penales

10

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, abrogó el Decreto Supremo 4078 que autorizaba a las Fuerzas Armadas realizar operaciones que buscan el restablecimiento y el orden público. La norma eximia a los militares de responsabilidad penal.

Añez 10.png

En conferencia de prensa, la mandataria de Bolivia aseguró que asume la decisión, después que el gobierno y las organizaciones sociales acordaron pacificar el país.

“Hemos decidido abrogar el Decreto Supremo 4078. Esta determinación fue tomada en consideración en que gracias a Dios y la comprensión e todos los sectores dela país se logró la ansiada pacificación”, manifestó la Presidenta.

La presienta de Bolivia, recordó que que la norma se uso cpmo un recurso constitucional para la seguridad del Estado que estuvo en riesgo.

“Nuestro gobierno tuvo que recurrir a la medida porque afrontó acciones violentas que nunca antes hemos visto en la historia y que nunca más queremos verlas”, acotó la Jefa del Estado Plurinacional.

Asimismo, Añez agradeció a las Fuerzas Armadas de la oportuna decisión y participación, que evitó el vandalismo y actitudes de confrontación. Dijo que la ciudad de El Alto “vivió días de terror”, al poner en riesgo la planta de Senkata.

Urgente.bo