FmBolivia
Radio FmBolivia

Interpol desmiente a Evo Morales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de Interpol, coronel Jorge Campos, desmintió en entrevista con radio Fides que se haya activado el sello azul para la búsqueda y localización del expresidente Evo Morales en México por la denuncia interpuesta por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir.

“No existe ninguna notificación azul”, indicó el uniformado.

El ex presidente Morales denunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en diez naciones y por varios delitos.

Ante estas aseveraciones, Campos dijo que aquella información es falsa.

Cuando Fides le preguntó si se activó el sello azul, el jefe policial respondió: “No, no, es falso, hemos revisado el sistema y no tiene ninguna notificación azul”.

Además, aclaró que “no se activó ningún mecanismo desde Interpol”.

ASILADOS

Dos exministros, un exgobernador, el exdirector de una agencia gubernamental y un exfuncionario del Órgano Electoral están en la lista de cinco ciudadanos asilados en la embajada de México, pero son reclamados por las autoridades bolivianas para responder ante la justicia, informó a radio Erbol la canciller Karen Longaric.

Estas cinco personas tienen orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, por la presunta comisión de delitos: Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, exministra de Culturas, Wilma Alanoca; exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna; exfuncionario de informática del Órgano Electoral y Sergio Daniel Martínez Beltrán.

El martes, Longaric entregó a la embajadora de México las cinco órdenes de captura, para solicitar que se entregue a los investigados con la finalidad de que respondan ante la justicia.

Quintana está acusado de terrorismo, sedición y otros delitos; mientras que Alanoca está acusada por haberse encontrado un arsenal de bombas Molotov en instalaciones del Ministerio de Culturas, cuando ella estaba a cargo. (Radio Fides y Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas