FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno reconoce participación de la Defensora del Pueblo para pacificar el país

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, reconoció el jueves el papel que cumple la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, para pacificar el país y lamentó que se la haya tildado como una autoridad parcializada.

El lunes, Cruz participó en el cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizó en Sacaba y pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática con el fin de que ya no se registren más muertes, según medios de prensa.

Esa actuación recibió críticas por parte de algunos sectores sociales y políticos del país.

«Es la primera vez que se veía que un Defensor del Pueblo estaba en una asamblea o cabildo de un partido político, en realidad lo que ella fue a cumplir fue a una misión de paz y por eso debo reconocer y destacar esa participación», dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Además, informó que la participación de Cruz en ese cabildo fue coordinada con su persona y tenía el objetivo de socializar los alcances de los acuerdos suscritos con ese sector para garantizar el paro y desbloqueo.

«Entonces ella (la defensora) coordinó con nosotros y nos dijo: ministro estoy bajando a la sede a explicar los alcances del acuerdo, yo le dije perfecto; sin embargo, luego se la jugó y se la tildó de que era parcializada, de que era parte del Gobierno», reveló.

Cruz afirmó el lunes que la Defensoría del Pueblo seguirá con la mediación en los conflictos sociales que aún persisten en el territorio nacional, hasta lograr la completa pacificación del país, tras recibir esas críticas.

Además, dijo que esa institución se convirtió en mediador en los conflictos que aún persisten en algunas regiones del país por parte de grupos afines al exmandatario Evo Morales.

vic/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas