FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía pide información sobre las armas que usaron las FFAA y la Policía en el operativo en Senkata

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo el jueves que se solicitó información a las Fuerzas Armadas y a la Policía sobre las armas o equipos que emplearon en el operativo policial-militar del 19 de noviembre, para escoltar cisternas con combustible desde la planta de Senkata hacia la sede de Gobierno.

«Estamos pidiendo información a las FFAA y la Policía (sobre) que armamento se utilizó el día del operativo e intento de toma (de) la planta de hidrocarburos de Senkata», indicó a los periodistas.

Manifestó que en la investigación preliminar se estableció que no son armas de reglamento, además el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que en la mayoría los decesos que ocurrieron fueron por armas de fuego calibre 22.

Alave confirmó el fallecimiento de Calixto Huanacuni, quien tenía una herida en la cabeza por arma de fuego con quien suman 10 las personas que perdieron la vida.

Dijo que para la próxima semana se programó una inspección técnica ocular a la planta de Senkata.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas