Carlos Orellana: FFAA asumen el reto de volver a la institucionalidad

1

Las Fuerzas Armadas (FFAA) asumieron el jueves el reto de volver a la institucionalidad, en ocasión del reconocimiento al nuevo Comandante en Jefe de la institución militar y de los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armadas Boliviana.

«Somos una nueva generación que tiene al frente una gran responsabilidad, de volver a la institucionalidad a las Fuerzas Armadas, así lo haremos, con el concurso de todos ustedes», dijo el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana.

Manifestó que depende de sus camaradas «la grandeza de la institución» y llamó a la unidad de sentimiento, pensamiento, acción y mando.

Orellana reconoció al personal que ejecutó operaciones en zonas, donde se presentaron conflictos, cumpliendo a cabalidad la misión y dando certidumbre, paz y tranquilidad a la población.

En la actualidad se nos presenta retos muy importantes que sortear para que la institución desarrolle sus capacidades al máximo, retos que exigen la cualificación profesional, dedicación, trabajo y disciplina y todo depende de nosotros, aseveró el jefe militar.

En la ocasión fueron condecorados con la Medalla Prócer de la Libertad, José Miguel Lanza, en el Grado de Gran Cruz de la Orden el comandante general del Ejército, Iván Inchauste; Mérito Aeronáutico en el Grado de Gran Cruz de la Orden, el comandante general de la Fuerza Aérea, Ciro Orlando Álvarez; Mérito Naval en el Grado Gran Cruz de la Orden, el comandante general de la Armada Boliviana, Moisés Orlando Mejía.

dea/ma ABI