Cámara de Comercio reporta recuperación del dinamismo empresarial tras conflictos

3

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, reportó el jueves que gradualmente se recupera el dinamismo empresarial, luego de superar los conflictos sociales que paralizaron el país por alrededor de un mes.

«Se está recuperando nuevamente, a partir de esta semana, las empresas han comenzado a trabajar de forma regular, y tratando de recuperar el tema de las pérdidas que se han generado durante estos 29 días», informó a los periodistas.

Recordó que la CNC calculó una afectación a la economía nacional de 2.000 millones de dólares debido a los conflictos sociales, lo que repercutirá negativamente en al menos cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que, aunque el dinamismo empresarial vuelva a su ritmo normal, las pérdidas que se registraron hasta el momento no se recuperarán.

Por otro lado, señaló que el Gobierno de transición de Jeanine Áñez mostró apertura para trabajar con los empresarios, sobre la base de la agenda que el sector ya tenía planificado a corto plazo.

«Hemos tenido muy buena apertura, se esta coordinando con las diferentes instancias del Gobierno para ver como trabajar con la agenda que el sector empresarial ya tenía», señaló.

mcr/ma ABI