FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Legislativa recibe reglamento para selección de vocales del Tribunal Electoral del Beni

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Claribel Sandoval, informó el jueves que recibieron el reglamento para la selección y designación de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, con miras a las elecciones nacionales.

«El reglamento tiene que pasar a la Comisión de Constitución, elaborar la convocatoria para que haya postulantes, personas probas, respetando el principio de paridad», informó a la ABI.

Explicó que esa comisión debe elaborar la convocatoria que será aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental.

Recordó que tienen 20 días de plazo para seleccionar a las autoridades electorales departamentales.

«Hay conciencia del papel que tenemos que desempeñar, hay la responsabilidad de hacerlo en el tiempo establecido porque apremia la situación», manifestó.

Los vocales electorales departamentales y nacionales fueron apartados de sus cargos y son investigados por las irregularidades detectadas en una auditoría del proceso de las elecciones generales del 20 de octubre.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas