Artesanos dicen que Gobernación de Tarija incumple acuerdos y autoridades anuncian reuniones

2

El presidente de la Cámara Departamental del Artesano, Micro y Pequeños Empresarios de Tarija, Felipe Acosta, denunció el jueves que la Gobernación incumple los acuerdos firmados que ese sector y causa la paralización de la economía en esa región del sur del país.

«Lamentablemente con la Gobernación no se llegó a nada, no cumplió ningún acuerdo, no sé por qué no cumplen, nos prometen que sí, pero después no hacen nada. Hemos tenido el convenio de reactivar el parque industrial; hemos tenido el convenio de poner en funcionamiento el maquicentro, tampoco se realizó; hemos pedido que nos puedan conceder uno de los galpones de la Expo Sur, fue a medias», dijo a los periodistas.

Agregó que el único apoyo efectivo que tuvieron este año es de la Alcaldía, que entregó tres ambientes en el mercado Abasto del Sur para la exposición y venta de los productos tarijeños, «al momento es lo único efectivo que se ha logrado».

Por su parte, el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, anunció que se reunirán con el sector para mejorar la coordinación y se comprometió a mejorar las relaciones.

«Como Gobernación hemos estado coordinando con todos los sectores para poder llevar adelante todo tipo de acción que genere movimiento económico en el departamento, más allá de algunas posiciones seguimos con esa voluntad, si hay que algo que se debe corregir lo vamos a hacer, para que ayude a generación de empleo y movimiento económico», precisó.

vhc/kpb/ ABI